Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un rehén estadounidense de la organización terrorista Al-Qaeda, capturado en agosto de 2011 en Pakistán, apareció en un video difundido el miércoles por una página islamista.

En el material audiovisual, Warren Weinstein solicita al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que negocie por su liberación. El hombre de 71 años de edad se dirige a la autoridad israelí expresando que "lamentablemente el presidente Barack Obama y el Gobierno de Estados Unidos han mostrado que no les importa mi destino. Por eso yo, como judío, me dirijo a usted, jefe del Estado israelí, y pido su ayuda".

Weinstein, secuestrado en Pakistán, trabajó para el gobierno de su país y para compañías privadas de este país. Él fue raptado de su casa en la ciudad Lahore, .

Los secuestradores piden a cambio de la liberación del hombre de 71 años la liberación de sus compañeros. Pese a que han amenazado con matar a Weinstein, ni Pakistán ni Estados Unidos ofrecieron una respuesta oficial, agregó RT.

"Soy padre, tengo dos hijas y una esposa, y soy un abuelo. Deseo poder volver a ver a mi familia", dice Weinstein en el video.