Solo 24 horas después de que un vídeo en el que una mujer era insultada y humillada por alumnos de entre 12 y 13 años a los que acompañaba en un autobús escolar en Estados Unidos , internautas indignados por el hecho recaudaron hasta hoy 330.000 dólares para que se tome vacaciones, informó DPA.

En las imágenes se ve a Karen Klein, de 68 años, sentada quieta en el autobús intentando ignorar los insultos y burlas de los estudiantes, que duraron unos diez minutos.

Klein era una acompañante de los alumnos que viajaban en el autobús cerca de Rochester, en el norte del estado de Nueva York.

Pero algunos varones la ofendieron, humillaron y empujaron. "Eres tan gorda" y "Oh, Dios, ponte de nuevo las gafas para el sol", son algunas de las frases menos insultantes. Una referencia a miembros de su familia que se suicidaron hicieron que finalmente Klein comenzara a llorar.

El video, que fue grabado por uno de los alumnos, se viralizó en YouTube, donde fue visto por al menos 1,7 millones de personas, , "para que pueda hacer lo que nunca se pudo permitir: las vacaciones de su vida".

Para ello se pretendía recaudar 5.000 dólares, pero la cifra fue ampliamente superada con el correr de las horas y la gente continúa haciendo donaciones.

La mujer se negó a presentar cargos criminales contra los estudiantes.

"Es tan increíble. He recibido esas amables cartas, e-mails, mensajes en Facebook", dijo Klein . "Allí afuera hay todo un mundo que no conozco. Es realmente impresionante".