Se quedó sin trabajo el policía que roció gas pimienta a estudiantes de #Occupy

En noviembre del 2011, el teniente John Pike se hizo conocido mundialmente por utilizar el arma no letal contra manifestantes desarmados en UC Davis.
Foto: Louise Macabitas

El teniente John Pike, el policía que saltó a la infamia en noviembre del 2011 luego de que se difundiera un video en la Universidad de California en Davis (UC Davis), ya no trabajará para esta entidad educativa.

Aquí un video del incidente en cuestión.

Barry Shiller, portavoz de UC Davis declaró a periódico que el oficial dejó su puesto el 31 de julio de este año, aunque las políticas de privacidad del estado y la misma universidad previenen que divulgue si Pike renunció o fue despedido. The Bee también intentó contactar con el oficial, pero este declinó de declarar sin su abogado.

Una investigación realizada sobre el incidente del año pasado encontró que la decisión de Pike de utilizar gas pimienta sobre los estudiantes desarmados – quienes protestaban por la subida de las matrículas y recortes de los fondos universitario- fue "fallida" y "contraria a la política del departamento de policía de UC Davis", ya que ni él ni sus compañeros se encontraron en riesgo de ser agredido por los estudiantes desarmados, informó el .

La decisión de Pike de rociar esta arma no letal a los manifestantes se convirtió rápidamente, a finales del año pasado, en un símbolo de la represión policial a las protestas estudiantiles, y algunos cibernautas .

Tags Relacionados:

Más en

Alfredo Torres: “El respaldo de Alberto es muy similar al de Keiko”

Comerciantes de Parque Cánepa protestan contra concesionaria: “Perdimos $400 millones” (FOTOS)

Empresas que patrocina residencia americana para sus empleados: ¿Cuánto pagan y quiénes pueden aplicar?

Bruno Odar sobre su trabajo en ‘Al fondo hay sitio’: “Descuidé a mi familia” (VIDEO)

Atento, Fossati: Los 8 peruanos que la rompen en Europa y podrían ser convocados

Julio Ramón Ribeyro: Un extracto del libro ‘Invitación al viaje y otros cuentos inéditos’

Siguiente artículo