Foto: Captura radioambulante.org
Foto: Captura radioambulante.org

El escritor peruano obtuvo el financiamiento para su proyecto . A diez días de que termine la convocatoria pro donaciones a través de la plataforma para financiación colectiva , el programa radial consiguió, con la colaboración de cientos de seguidores y "mecenas digitales", 40 mil 351 dólares de los 40 mil que tenían como meta.

Alarcón convocó para hoy el Radio Ambulante blitz day, una iniciativa que busca dar a conocer este proyecto literario a través de diversas redes sociales como Facebook y Twitter.

El autor de Guerra a la luz de las velas es editor asociado de la revista y forma parte de la hornada de nuevos escritores peruanos. Su novela Radio ciudad perdida ganó, en el 2009, el Premio de Literatura Internacional que otorga la Casa de las Culturas en Berlín (HKW).

, Carolina Guerrero, Annie Correal, Martina Castro, Nancy López y Mandalit del Barco.

Según la web del proyecto, Radio Ambulante que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo a Estados Unidos. "Buscamos llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio", indican.

Entre los se encuentran escritores y periodistas de Perú, Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile y España. Aunque ya alcanzó su meta de financiamiento, las donaciones para este proyecto aún pueden realizarse.