Conocida la , las tres integrantes del grupo de punk , cientos de personas en varias ciudades del mundo manifestaron su apoyo a las jóvenes que fueron declaradas este viernes culpables de vandalismo motivado por odio religioso.

No solo en Moscú cientos de personas condenaron la sentencia contra las opositoras al gobierno de Vladimir Putin, donde el excampeón ruso de Ajedrez Gari Kasparov fue detenido por protestar a favor de Pussy Riot, también en ciudades como París, Berlín, Tel Aviv y Bruselas grupos se reunieron para expresar su apoyo, tal como lo dio a conocer la cadena de noticias RT.

Sin embargo, las manifestaciones no solo fueron con pancartas y consignas que versaban sobre "Free Pussy Riot" (Liberen a Pussy Riot). El grupo feminista ucraniano, , cortó con una sierra eléctrica este viernes una cruz ubicada en el centro de Kiev. Las mujeres en toples tenían inscrito en el torso las palabras "free Pussy Riot".

En Berlín, los manifestantes se reunieron frente a la embajada de Rusia. Estos son algunos videos del despliegue de protestas en varias ciudades de Europa.