Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No solo los frente a la campaña de Invisible Childre. Hoy el premier ugandez, , utilizó YouTube para responder al presunto criminal de guerra , que tuvo gran repercusión a través de las redes sociales.

"La campaña no solo ha sido un impresionante indicio del poder de los medios sociales, si no que ha demostrado algo mucho más importante, la decencia fundamental que une en la preocupación a personas rectas a lo largo del mundo cuando ven a gente inocente sufriendo", aseguró Mbabazi en un clip de ocho minutos.

Un video sobre Kony y su brutal Ejército de Resistencia del Señor, producido por la ONG Invisible Children, fue visto más de 100 millones de veces en las redes sociales, informó Reuters.

"Me satisface particularmente ver a tanta gente joven unida más allá de las fronteras de los países, la raza, religión o cultura para tomar postura a favor de la justicia", aseguró Mbabazi.

De todas formas, el primer ministro también fue crítico con el video, porque, según él, da la falsa impresión de que Konyaún se encuentra en Uganda.

"Joseph Kony es realmente un criminal malvado", dijo Mbabazi, quien añadió que "no necesitamos un ingenioso video en YouTube para darnos cuenta".

En el video de media hora, la organización Invisible Children, con sede en Estados Unidos, pide el arresto del líder rebelde ugandés Kony, al que acusan de secuestrar y convertir en niños soldados a miles de menores en las dos últimas décadas.

Algunos críticos . Apuntan, además, que el video ignora los supuestos abusos de los derechos humanos cometidos por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni. También se despertaron dudas sobre la financiación de la referida ONG y el uso de las donaciones que recibe.

El premier de Uganda dijo que las tropas de su país estaban persiguiendo al en países africanos vecinos. Asimismo, consideró que el grupo rebelde es una "amenaza regional".

Kony es buscado por la Corte Penal Internacional por acusaciones de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Mbabazi también aprovechó su cuenta de Twitter , entre ellas, George Clooney y Bill Gates para que visiten su país.

En tanto, el cofundador de la ONG Invisible Children, Jason Russell, . El portal de Internet Tmz.com asegura que se masturbó en público y golpeó varios vehículos.

La policía de San Diego recibió llamadas antes de la medianoche del jueves sobre un hombre desnudo que corría y gritaba en medio de los coches, apuntó el canal NBC. Según esta emisora de televisión, Russell estaba borracho cuando fue detenido.

"Durante su evaluación, debido a sus declaraciones, apreciamos que probablemente sería necesario que recibiese atención médica", apuntaron fuentes policiales. La ONG Invisible Children publicó un comunicado en el que asegura que Russell está recibiendo tratamiento médico.

"Las dos últimas semanas tuvieron un gran impacto emocional en todos nosotros, especialmente en Jason", apuntó el presidente de la ONG, Ben Keesey. "Ese impacto se manifestó en el desafortunado incidente (de Jason)", agregó.