Las autoridades de Santa Monica College están investigando los reportes de 30 personas que fueron rociadas con gas pimienta, dentro de su campus, por la policía. El incidente ocurrió el miércoles en medio de unas protestas estudiantiles por el incremento de la pensión, informó .

Al menos tres personas tuvieron que ser hospitalizadas a raíz de su exposición al arma no letal, afirmó Judah Mitchell, capitán del Departamento de Bomberos de la localidad en comunicación con la agencia.

La razón del uso del arma no letal por parte de las fuerzas del orden habría sido para impedir que los manifestantes entraran a una sala de reuniones donde dialogaba el concejo de administración del centro educativo.

Treinta personas, la mayoría estudiantes, se quejaron de haber sido alcanzados por el gas, pero solo cinco se sometieron a tratamiento. Aproximadamente 200 personas se encontraban afuera del centro educativo al momento del suceso. "Protestábamos pacíficamente. No ameritábamos tal acción", afirmaron algunos de los afectados.

El blog de noticias Gawker : una niña de 4 años que atendía a la protesta en compañía de su madre.

Videos difundidos poco después del hecho muestran a algunos jóvenes alejándose apresuradamente por un pasillo, gritando y tapándose los ojos. También se puede ver cómo algunas personas caen al piso debido a los efectos del gas pimienta.

Este caso recuerda uno similar que sucedió en noviembre del año pasado, cuando un policía en la Universidad de California, en Davis.