Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tuitósfera local fue inundada ayer por el hashtag , un pedido de los usuarios peruanos de esta plataforma para que el estreno de , la última película de Batman bajo la dirección de Cristopher Nolan, sea de acuerdo a la fecha mundial, el 20 de este mes, en lugar del 26 de julio.

El Perú no está solo en el atrasado estreno de la esperada película del oscuro héroe. Una rápida revisión a muestra que Chile y Argentina comparten la misma suerte, mientras que otras naciones en nuestro continente como Colombia, México y Brasil tendrán que esperar incluso un día más. En total, solo dieciocho países en todo el mundo verán la película el mismo 20.

Pero quizás quienes se han visto más afectados son los habitantes de áreas de habla italiana, quienes tendrán que esperar hasta el 29 de agosto para ver la última aventura del 'Caballero de la noche'.

Debido a que la fecha de estreno es una decisión de la compañía productora – en este caso Warner Bros. Pictures, DC Entertainment, Legendary Pictures y Syncopy-, la única manera de pedir . El caso de Los Vengadores, otra película de superhéroes, es una muestra de que una compañía , aunque en aquella ocasión el cambio fue por unas horas y no por casi una semana.

Aunque es poco probable que la casa matriz quiera cambiar el estreno a solicitud de los tuiteros de un solo un país, un pedido de todos los fans de los demás países afectados, como si se tratatase de una Liga de la Justicia, tendría más fuerza. Tal vez podríamos ver que cambie dentro de unos días en #LatinoamericaRises.

ACTUALIZACIÓN: En conversación con Cinencuentro, Jorge Licetti, gerente de New Century Films, la empresa distribuidora exclusiva de Warner Bros. y 20th Century Fox en Perú, explicó que la decisión de estrenar dicha cinta el 26 de julio y no el 20 y que obedece a razones comerciales.