Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitSi usted pensó que las pistas de carreras no podían funcionar sin mandos a distancia y que los carritos sobre superficies lisas deberían estar atados a un par de baterías, el le demuestra lo contrario.

Inspirados en el videojuego ), un grupo de científicos desarrolló un ingenioso levitador cuántico, luego de largas horas de trabajo en el laboratorio. Se trata de un circuito muy similar a una pista de carreras, pero a diferencia de todos los circuitos tradicionales, las naves que compiten son similares a la era supersónica: levitan.

¿Cómo lograron esto? Distribuyendo la cantidad necesaria de en cada una de las pequeñas naves. Este elemento está almacenado en un pequeño tanque y se introduce en cada juguete a través de un soplete.

Como explican en el video, con esta nueva tecnología ellos esperan "revolucionar el mundo del transporte automotriz". Hoy lo vemos como un juego, pero los avances tecnológicos nos demuestran que cada vez estamos más cerca de disfrutar en carne propia este tipo de invenciones. Tal como lo manifiestan, "quizá en un futuro próximo podríamos asistir a una carrera Wipe'out real".