Redacción PERÚ21

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ReportuitEl nuevo comercial de la cerveza argentina , "#Igualismo", desató discusiones tanto en las redes sociales como en la política de este país.

La propaganda muestra a dos ejércitos, uno de hombres y otro de mujeres, preparándose para enfrentarse en combate mientras el líder de cada bando arenga a sus huestes hablando sobre los problemas cotidianos entre géneros.

Cuando los ejércitos van batallar en medio del desierto, todos se reconcilian inmediatamente, se abrazan y empiezan a brindar con cerveza. "Cuando el machismo y el feminismo se encuentran, nace el Igualismo", es la frase con la que termina el comercial.

Algunos de los detractores de la publicidad afirmaron que este propiciaba conflictos de géneros y que contenía estereotipos. La acusación más importante provino de la diputada bonaerense María Elena Naddeo () .

"Nos preocupa que mensajes de este tipo se sigan reproduciendo en los medios de comunicación, ya que contienen muchos errores y desaciertos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres y son claramente sexistas", afirmó Naddeo.

Para la política porteña, el peor error de esta publicación es contraponer el machismo con el feminismo: "las diversas luchas del feminismo han llevado no sólo a la liberación de muchísimas mujeres en Argentina y en el mundo, sino a salvar la vida de muchas de ellas, al denunciar entre otras cuestiones la violencia de género"; mientras que "el machismo en cambio, en su expresión más extrema, sostiene y avala el homicidio de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres".

Mientras tanto, la compañía detrás del comercial, , dijo, a través de su página de Facebook, que "en #igualismo elegimos que esos ejércitos fueran representados por hombres y mujeres; poniendo el foco en la temática que surge entre ellos a través de sus diálogos. […] En este nuevo comercial mostramos a hombres y mujeres priorizando el estar juntos a pesar de las diferencias que puedan existir."

Otro grupo opositor al reclame criticó la falta de originalidad del comercial, señalando otros dos, bastantes similares, y del .