Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitLos corresponsales Paul Conroy, fotógrafo de y Edith Bouvier, reportera de , son los dos sobrevivientes del ataque del miércoles en el que murieron sus colegas y en el barrio de Bab Amro, en la convulsionada ciudad de Homs, en .

En los videos, Bouvier pide un alto al fuego en la ciudad y ayuda para ser trasladada al Líbano, ya que tiene la pierna fracturada y necesita ser operada. Según , el director de Le Figaro, diario en el que labora la periodista herida, se comunicó con el ministro de Asuntos Exteriores francés, , para negociar con el gobierno sirio y que la periodista pueda salir del país.

Por su parte, Paul Conroy muestra en el video, junto a su médico, las vendas que tiene en la pierna izquierda luego de que el lugar donde estaban fuera atacado. Él, al igual que Bouvier, pide ayuda para que sea trasladado y pueda sanar sus heridas. Por el momento, el ministro de Exterior británico, , manifestó que "se está haciendo todo lo necesario para repatriar el cuerpo de Marie Colvin y para garantizar la seguridad de Conroy", según informó El País.