La cadena de televisión estatal es una de las tantas empresas afectadas por la huelga general convocada por varios sindicatos en España, y no transmitirá ninguna señal hoy, miércoles 14.

Según , el programa con el que el canal recuperará la normalidad será el informativo 'Diario de la Noche', presentado por el periodista . En el programa nocturno, el hombre de prensa suele hacer una columna con los sucesos del día, pero debido al paro, este tuvo que ser grabado el martes. En el mismo, el periodista adelanta que la huelga fue un fracaso total.

La página web , afín a los sindicatos, difundió por adelantado la opinión del informador que inicia con la frase: "España tiene los mismo problemas que hace 24 horas, sólo agravados por el descrédito que supone en el exterior una convocatoria de este tipo, más allá del daño por supuesto, el daño económico objetivo que también es cuantioso".

Tersch afirma de manera fulminante "el objetivo de la huelga era disparatado y por eso estaba condenada al fracaso".

Para que no quepa duda, el también novelista confirmó el suceso mediante su cuenta de Twitter, añadiendo otros mensajes para reforzar su argumento.

El comité de huelga del sindicato CGT acusó a los directivos de 'Diario de la Noche' de vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores.