Los mecanismos y deseos que controlan a los humanos son ciertamente misteriosos, aunque con la tecnología podemos estudiarlos cada vez más. Un ejemplo es el caso del , un japonés que se las ingenió para crear unos anteojos de que le permiten tener una cita con una mujer virtual.

Esta proeza se pudo lograr, según la , utilizando un sensor de movimiento de ASUS (un aparato parecido al de Microsoft) en conjunto con unas 'gafas de video'. Es así que, como puede ser visto en la grabación, el hombre no solo puede viajar al exterior con su pareja digital, sino que también puede interactuar con ella.

El concepto de novias virtuales no es nada nuevo en la tierra del sol naciente, y previamente hemos sacado una nota sobre , un videojuego para Nintendo 3DS donde te relacionas 'amorosamente' con una mujer digital, llevándola a citas y teniendo conversaciones con ella.

Tampoco es nueva la noción de la realidad aumentada, una tecnología que ha mostrado una creciente presencia no solo con los , sino que también con su implementación e incluso en un método .

Y si bien algunos de nuestros lectores pueden quedar desanimados por el presente uso de esta tecnología – y de la mente aparentemente brillante de Alsionesvx, quien armó este aparato-, cabe señalar que la misma podría ser usada un día para otras tareas como guías virtuales de museos basados en figuras históricas (como lo sugiere el blog ), entrenamiento militar o acompañamiento para ancianos abandonados.

Vía .