Una de las tendencias más difundidas de los últimos tiempos es realizar parodias de videos virales, sobre todo si su temática es musical. Si bien, en su mayoría, estas imitaciones con inclinación a la comedia son bien recibidas y se convierten en virales a su vez, habría dejado sin trabajo a 14 salvavidas de California, Estados Unidos.

La grabación muestra a los jóvenes salvavidas imitando movimiento por movimiento el videoclip del rapero coreano Psy – cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang-, incluyendo el icónico 'baile del caballo'.

"(Los supervisores) dijeron que el video era inapropiado y asqueroso", dijo uno de los salvavidas despedidos en .

Pese a esta afirmación, la municipalidad del ciudad de dio como razón de los despidos por usar propiedad del gobierno, incluyendo la piscina y los uniformes para uso privado.

Los salvavidas afirman que la grabación fue realizada fuera del horario del trabajo. Pese a las razones del despido y la perspectiva de si imitar a Psy es inmoral, lo penoso del asunto es que, , la gran mayoría de estos jóvenes utilizaba este salario para pagar parte de su educación universitaria.

Aquí el videoclip original.

Vía .