Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitSangre, violencia y muerte. Esa es la idea que muchas personas tienen sobre los videojuegos. Dejando de lado la miríada de juegos que no implican matar a nadie, como lo son el , , entre otros, cada vez más juegos de los categorizados como violentos te dan la opción de pasarlos sin tener que matar a ningún personaje virtual.

Es así que en el mundo de fantasía del título , el 'gamer' Daniel Mullins no ha .

Su personaje – apropiadamente llamado 'Felix, el monje pacífico' – evita a toda costa pelearse con alguien evadiendo a sus enemigos. Si el combate resulta inevitable, Felix elude el derramamiento de sangre a base de hechizos para calmar y ahuyentar a sus oponentes.

Skyrim no es el primero en dar la opción de jugar como un pacifista – considerado por muchos como la manera más difícil de completar el juego. Por ejemplo, , un reconocido juego de infiltración, da al jugador la opción de pasarte todo la aventura utilizando armas no letales.

El exitoso juego también te permitía terminar el juego casi sin mancharte las manos de sangre, siendo solo obligatorio matar a los 'jefes' de los niveles. Otros juegos, como la serie , permite evitar las peleas con los jefes finales mediante el diálogo, mientras que los demás enemigos pueden ser evadidos si se tiene suficiente destreza y paciencia.

Si estás cansado de la manera tradicional de jugar los videojuegos, y quieres un nivel de dificultad mayor, prueba no matar, miles de vidas virtuales te lo agradecerán.