El Obelisco de Puerto Maldonado entre los edificios más feos del mundo

Travel+Leisure, una publicación especializada en viajes, consideró esta estructura inaugurada en el 2002 un “mirador desproporcionado, que presenta tres elementos que no coinciden”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reportuit

El 'Obelisco de la biodiversidad' de Puerto Maldonado ha ganado el dudoso honor de ubicarse entre los edificios más feos del mundo , según el ránking de la publicación especializada en viajes Travel + Leisure..

Según informó El Comercio en el 2002, el obelisco fue abierto al público por el entonces alcalde Santos Kaway Komori – ahora condenado por abuso de autoridad mientras era presidente regional – por el aniversario 89 de la creación política de Madre de Dios.

Así fue descrito el obelisco en la nota del decano de la prensa peruana:

"El novedoso monumento tiene 45 metros de alto, 7,50 de diámetro, un ascensor panorámico, servicios higiénicos, cafetería, cabinas de Internet y oficinas de información turística para que el visitante pueda tener una estadía placentera. Desde él se puede apreciar la impresionante biodiversidad de la selva.

En su interior, el turista nacional y extranjero tiene la oportunidad de admirar la belleza de los museos etnoecológicos instalados en cada nivel. Cada uno de ellos exhibe restos arqueológicos de la zona y gran variedad de ejemplares de su rica flora y fauna, que serán el deleite de los amantes de la naturaleza. Además, la iluminación especial lo convierte en un faro y guía desde una distancia de 50 kilómetros a la redonda."

Mientras tanto, la publicación estadounidense consideró que el obelisco es "un mirador desproporcionado, que presenta elementos que no coinciden: una base curva, un medio futurista y una estructura superior perteneciente a la Edad Media".

La revista hace notar las esculturas en la base – en los que aparecen los árboles gigantes de la amazonía peruana junto a actividades económicas de la región, como la minería- y las compara con una infección de hongos.

Otros edificios que compartieron la lista fueron la sede del Servicio de Inteligencia británico en Londres, el hotel Ryugyong de Korea del Norte y la librería Harold Washington de Chicago, entre otros. La lista completa puede ser encontrada en el siguiente link.

Aquí un video de la vista desde el mirador del Obelisco de la Biodiversidad.

Ir a portada