ReportuitMotivado por los aplausos del público, el presidente de Estados Unidos, , no se pudo negar a cantar un extracto de junto a la leyenda del blues, , luego de que lo invitó a cantar parte del tema. Para convencerlo, Guy le recordó la vez que Obama cantó en Nueva York. "Tienes que continuarla", le dijo.

Fue así como , uno de los líderes de los , le acercó un micrófono a Obama y este entonó la conocida letra "Come on, baby don't you want to go", dos veces. Fue así como la noche de blues en el ala este de la Casa Blanca, que se llevó a cabo el martes, se convirtió en una velada con sorpresas.

Sweet home Chicago es el himno de la ciudad adoptiva del presidente de Estados Unidos y las estrellas de este género musical se reunieron en la casa presidencial para hacerle un homenaje por su impacto en el desarrollo musical estadounidense.

"Nadie pasa por la vida sin alegría y dolor, triunfos y penas. El blues transmite todo eso, a veces con una sola letra o una nota", declaró Obama.

Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense se anima a entonar parte de una canción. Como se recuerda, el parte del clásico Let's Stay Together durante un evento que se llevó a cabo en el Teatro Apollo de Nueva York.