Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitEl matrimonio forzado de niñas menores de 15 años, en los países en vías de desarrollo, es un problema que mantiene a millones de mujeres en la miseria. La niña, vista como una carga, .

En esta situación, la menor no solo ve limitadas sus posibilidades de terminar sus estudios, también es expuesta a ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y/o quedar embarazada a una edad donde su cuerpo no puede soportar el proceso, corriendo el riesgo de morir durante el parto.

Son miles de mujeres en el mundo, principalmente en África y Asia, las que sufren, en silencio, de esta suerte que es compartida a lo largo de generaciones. , el 48% de las mujeres asiáticas se casan antes de los 18 años. En África, el porcentaje es del 42%, mientras que en América Latina y el Caribe se reduce al 29%.

(Solo se necesita una niña) es un video que pretende concientizar al mundo de esta realidad. Su autora, una joven estadounidense identificada como Gabrielle, considera que la única solución es romper el ciclo desde el inicio.

Su propuesta es sencilla: ayudar a que una chica termine sus estudios y, por lo tanto, adquiera las capacidades de controlar su destino. Esto, a su vez, creará una reacción en cadena, donde las hijas de estas personas independizadas verán mayores sus oportunidades de mejorar su estilo de vida y ser miembros productivos de la sociedad.

El video puede ser encontrado en el canal de Youtube , mientras que en la "página web del mismo nombre":http://www.itonlytakesagirl.org/movie.html se podrá conseguir mayor información y maneras para colaborar con esta causa.