En medio de la polarización de votos, los entredichos políticos y las dudas que se han sembrado a lo largo de estos meses de campañas presidenciales, los ciudadanos mexicanos asistirán este domingo 1 de julio a las urnas para elegir a quien será el próximo presidente de para el siguiente sexenio.

El proceso ha visto nacer varios movimientos estudiantiles, como , al que varios ciudadanos se han unido bajo una sola premisa: elecciones limpias y exentas de cualquier fraude.

En el marco de esta coyuntura previa a las elecciones del domingo, la cantante mexicana , junto a un grupo de músicos, ha difundido el video de la canción Un derecho de nacimiento.

Este material busca sembrar en los jóvenes de su país la iniciativa de convertirse en agentes de cambio de cara al proceso electoral. "Nosotros tenemos el poder de crear esos cambios que nos harán respirar un aire mejor y nos llenen de alivio, luz y amor", escriben los músicos en el video que ha sido compartido en Youtube.

Además, se muestran a favor del movimiento estudiantil a través de la etiqueta #MúsicosConYoSoy132, agrupación que llevará a cabo este sábado una en la que impide la exposición de alguna pancarta a favor de alguno de los candidatos. Esta marcha se llevará a cabo en la Ciudad de México, como última acción antes de la jornada del domingo.

Estas elecciones que tienen un fuerte móvil juvenil serán observadas no solo por más de , sino por el colectivo Anonymous México, que advirtió, , a dicho organismo electoral sobre algún posible fraude que se pueda registrar.