Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes los estudiantes chilenos volvieron a salir a las calles para protagonizar una nueva marcha por la educación que ha sido denominada , tal como se dio a conocer en las redes sociales.

Según , la movilización se llevó a cabo de forma pacífica, tal como lo ha reconocido el vocero del gobierno chileno Andrés Chadwich.

Sin embargo, se presentaron incidentes aislados en algunos puntos de la ciudad, por lo que los carabineros recurrieron a los carros lanza agua, gases lacrimógenos y balines de pintura para dispersar a los manifestantes, .

"Carabineros nuevamente reprimiendo a la masa de manifestantes que pacíficamente se están retirando. No somos ganado! Déjenlos irse en paz", escribió la dirigente estudiantil .

Las fuerzas del orden reportaron que la asistencia a la marcha de hoy fue de 50 mil personas. Pero, por el contrario, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) estimó que la cifra fue de 200 mil. "Felices de haber recuperado la transversalidad y la unidad del movimiento. 200 mil personas sólo en Santiago", .