Para , gobernador republicano del estado de Ohio (Estados Unidos), demostrar que es el "hombre de la casa" no resultó ser una buena idea.

En esta reñida campaña electoral entre demócratas y republicanos, el político tuvo un comentario considerado machista al decir este miércoles, durante un mitin en Owensville (Ohio), que las esposas de los políticos están en casa haciendo los quehaceres del hogar.

"Ustedes saben, ellas (Jane Portman, esposa del senador Rob Portman; Laren Kasish y Janna Ryan, esposa del candidato a la vicepresidencia ) están en casa, haciendo la lavandería y muchas cosas mientras nosotros estamos aquí, en el escenario, recibiendo aplausos, ¿verdad?", dijo el republicano en la jornada proselitista del miércoles. Agregando, además, que no es fácil ser esposa de un funcionario electo.

Este comentario fue criticado en las redes sociales por otras esposas de políticos. Por ejemplo, Connie Schultz, esposa del senador demócrata , escribió en la "sí, esas somos las mujeres viviendo en la oscuridad de la vida. Escribiría más, pero la esposa del senador tiene muchas medias con mi nombre en ellas".