Captura: IFE (Youtube)
Captura: IFE (Youtube)

En el marco de la campaña electoral en México, que culminará con las elecciones del 1 de julio, este domingo se llevará a cabo un debate presidencial en el que se confrontarán los candidatos (), (), () y ().

de este primer debate oficial, se informó que este evento será difundido en vivo a través del del Instituto Federal Electoral ().

De acuerdo con el , el debate, que se transmitirá a las 6 p.m. (hora local), "es una opción más para que los mexicanos, desde cualquier estado de la República o en el extranjero, conozcan las ideas y propuestas de los cuatro candidatos a la Presidencia de México y cuenten con más información que les ayude a decidir por quién votar en las elecciones".

Como se recuerda, la cadena Tv Azteca no transmitirá este primer debate oficial porque el domingo se juega, en el mismo horario, la semifinal de la liga de fútbol mexicano que enfrenta a los Monarcas de Morelia y los Tigres de la UANL. Encuentro deportivo que la televisora, propiedad de , ha preferido difundir generando una serie de críticas a partir de un polémico : "Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente".

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, la instalación de una pantalla gigante en el Zócalo de la Ciudad de México a través de la cual se transmitirá el debate a los capitalinos. "Difusión es libre elección", agregó.