Los monumentos ubicados en la avenida en la , aparecieron vestidos con "faldas" celestes. La colocación de esta prenda a las referidas obras no obedece a alguna medida del gobierno, sino al apoyo de un grupo de simpatizantes de la actual candidata presidencial del (Partido Acción Nacional), .

Los seguidores de la postulante compartieron imágenes en la página de Facebook México con faldas, luego de que vistieran los monumentos durante la madrugada del domingo. Asimismo, subieron videos sobre actividades similares realizadas en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Michoacán.

Aunque en realidad se trataba de telas celestes improvisadas, las faldas sirvieron como símbolo de apoyo a la candidata panita en medio de una sociedad tradicionalmente machista.

La iniciativa de habría estado inspirada en el discurso ofrecido por la candidata Josefina Vásquez el pasado 3 de abril, en Ensenada (Baja California).

"Soy una mujer que usa falda, pero tengo muchos pantalones", afirmó en esa ocasión Vásquez Mota, según informó el diario mexicano .

Como se observa en las fotografías, las "faldas" estaban acompañadas de la frase "Josefina diferente". Los monumentos a Luis Pasteur, José María Morelos y Pavón (Michoacán) y El aguador (San Luis Potosí) fueron algunos de los elegidos para ser vestidos.