Un incendio en un complejo de cines de la ciudad mexicana de Guadalajara obligó a desalojar a unas 800 personas que asistían al estreno, durante la madrugada de este viernes, de la película , informaron los bomberos y testigos.

El siniestro, que no dejó lesionados, se desató alrededor de la 01:30 a.m. (hora local), cuando se presentaba el estreno de la película en tres salas de Cinépolis en el municipio de (Guadalajara) señaló a la agencia AFP un funcionario del departamento de bomberos local.

Testimonios de los asistentes, citados en medios locales, señalan que cuando sonó la alarma de incendios la gente, en un principio, se confundió, pues pensaba que era parte de la cinta.

"No sabíamos si era la película o qué pasaba, hasta que se prende una luz, y no sacaron y nos llevaron paseando de sala en sala, los pasillos, y hasta entonces se veía el humo", relató Carlos Martínez, asistente al estreno, al diario .

El desalojo se realizó de manera tranquila, no hubo mayores sobresaltos entre los asistentes, según los bomberos. , uno de los testigos del incidente, grabó este video luego de que fue desalojado del cine.

El pasado viernes, en el estreno de Batman en Estados Unidos, , de 24 años, entró fuertemente armado a un cine de Aurora, Colorado, y mató a 12 personas, entre ellas una niña de seis años. Otras 58 resultaron heridas.

La matanza en Estados Unidos llevó a cancelar la asistencia de los protagonistas de la película al preestreno en México que se realizó el lunes ante más de 8.000 asistentes.