El video de un supuesto pacto entre Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de (Guerrero) que asumió su cargo el pasado 29 de setiembre, con presuntos miembros del cártel ha circulado esta semana en Youtube.

En el material, la autoridad edil se compromete con quienes dicen pertenecer a esta asociación criminal a mantener al margen las acciones policiales del Estado. "Si la policía se mete con nosotros, va a arder Teloloapan", dice uno de los interlocutores del cártel.

"No es mi intención meterme con nadie, mi gran interés es tener la fiesta en paz", se comprometió Valladares, quien agregó que si alguno de los miembros de la policía no acata las instrucciones, será "despedido o puesto a disposición de las autoridades competentes".

Además del pedido de no intervención policial en la localidad, los criminales le exigieron a Valladares nombrar como director de Seguridad Pública a una persona "neutral" que no apoye a ningún grupo delictivo.

La presión que reciben las autoridades de Michoacán no ha pasado desapercibida. Según informó , Cuauhtémoc Salgado Romero, líder del PRI en Michoacán, denunció las presiones hacia las nuevas autoridades por parte de grupos criminales.

Este miércoles la página informó sobre la aparición de narco mantas en la región y en las que se leían mensajes como "Así que nuestra presencia seguirá y si quieren guerra tendrán todos aquellos que intenten traicionarnos o intenten entrar a Teloloapan. Atte: La Familia Michoacana".