Luego de que "Niños incómodos exigen a sus candidatos" de la organización se convirtiera en un éxito al volverse viral, esta misma asociación lanzó el jueves un nuevo material audiovisual en el que varios niños hablan sobre las expectativas que tienen en , ya que en un futuro próximo ellos serán los protagonistas de su país.

Sin duda, el común denominador en los pedidos de los 'niños incómodos' fue el cese de la violencia, del narcotráfico y una mayor concientización por el cuidado del medio ambiente. Otra de sus demandas se refiere a la extirpación de la corrupción del sistema mexicano. Como se observó en el primer video, las "mordidas", es decir, las coimas parecen ser pan de cada día.

El nuevo video, de más de dos minutos de duración, se publicó luego de un gran debate que generó el primero en las redes sociales. Entre los comentarios que se vertieron, también aparecieron los de los candidatos a la presidencia de México, a quienes va dirigido expresamente el video. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, tres de los cuatro aspirantes presidenciales manifestaron su apoyo a la causa de trabajar por un México con futuro.

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, "Apoyo el mensaje de #NiñosIncómodos. Lo mismo escucho en giras: 'se acabó el tiempo'. Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México". Por su parte, Josefina Vásquez Mota, candidata por el PAN, actual partido de gobierno, "El video de #NiñosIncómodos, es una convocatoria que no puede pasar desapercibida. Acepto el reto, deseo reunirme con ustedes". Finalmente, Gabriel Quadri, candidato del partido Nueva Alianza, que está de acuerdo con el video difundido y "espero que ahora hagan la parte positiva y propositiva". Sin embargo, la opinión del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, estuvo ausente.

No obstante, este video, dirigido por Mario Muñoz y que pretende generar conciencia entre la población, no fue bien recibido por los diputados federales del y Partido del Trabajo (), quienes demandaron a la su retiro por considerar deleznable la caracterización de menores de edad como delincuentes, reos y narcotraficantes, informó el diario mexicano .

"Un México mejor, con más seguridad. Un México más bonito", son las palabras finales de este segundo video de Nuestro México del futuro.