, el ecologista y candidato presidencial de México por el partido , no siempre viajaría en su 'quadrimóvil' como muchos creían.

El postulante fue grabado cuando llegaba a un centro de estudios para ofrecer un discurso a bordo de un moderno carro modelo Jetta, de la marca Volkswagen, en lugar de la conocida combi asociada a la cultura hippie.

Como se observa en el video, el político junto a sus hombres de seguridad llegó hasta el lugar en el mencionado auto, para luego dirigirse hasta la popular combi, denominada 'Quadrimóvil'. Quadri se sentó en el asiento del piloto y, después de que le tomaran las fotos respectivas, echó a andar el vehículo hasta el punto de reunión. Aproximadamente, el trayecto fue de dos cuadras.

Para sorpresa del aspirante presidencial, un alumno le cuestionó su repentino traslado de la combi a un auto blindado. Ante ello, Gabriel Quadri respondió que "es un acto de campaña. Ahí te va, porque yo no digo mentiras… Yo respeto las reglas de seguridad, incluso por protección de todos ustedes —de veras— a mí y a mis eventos los protege el Estado Mayor Presidencial. Yo no puedo tomar el riesgo —y no por mí—, porque a mí al final me da un poco igual, pero no puedo correr el riesgo de hacerle un enorme daño al país de que me ocurra algo y México salga perdiendo, o ustedes sufran riesgos".

Con la finalidad de suavizar los momentos de tensión, el cuestionado postulante ecologista se dirigió al joven universitario y pidió otra oportunidad. "Dame chance, ¿no? Ando en campaña…", puntualizó, según de México.