El candidato por el , , quien fue , en la Ciudad de México, lanzó el sábado, , un video que muestra su versión de lo ocurrido en el recinto académico.

A diferencia de los materiales audiovisuales que fueron compartidos por los asistentes al evento Foro Buen Ciudadano, y que reflejan un rechazo generalizado hacia el priísta en su paso por la 'Ibero', el video realizado por el equipo de campaña muestra un ambiente universitario más tranquilo y reúne a algunos jóvenes que declaran a favor de Peña Nieto como "un hombre que va a cumplir con sus promesas".

También se ve a personas portando carteles como "Contigo hasta Los Pinos (nombre de la residencia presidencial). Este nuevo video mezcla partes del discurso de Peña en el campus y opinión de jóvenes que valoran su visita a esta universidad, sabiendo que encontraría una fuerte oposición.

Como se recuerda, el exgobernador del Estado de México fue recibido con pifias y consignas en su contra. La mayoría de ellas giraba en torno al , cuando en el 2006 hubo una fuerte represión policial en la que se habría amparado la violación de derechos humanos. Atenco es una localidad del Estado de México y este incidente ocurrió cuando Peña Nieto era el gobernador del estado.