Parece que al candidato , quien está postulando a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, en el , por la coalición , no tuvo mejor idea para llamar la atención que llevar un elefante para su concentración proselitista en un parque de la colonia Popotla.

El incidente ocurrió este lunes y fue cuestionado por varias personas, incluso por Beatriz Paredes, la candidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por la misma coalición que González Zirión.

Al respecto, Paredes expresó su desacuerdo en el uso de animales en actos políticos. "Creo que el trato con animales debe ser absolutamente respetuoso, soy ecologista, creo que una de las prioridades de muchos habitantes de la ciudad es que tengamos una política de apoyo al cuidado de los animales", expresó la priísta, según informó .

Sobre el paquidermo, este habría estado encerrado durante aproximadamente ocho horas sin la posibilidad de moverse, según informó .

En Twitter, el rechazo no se hizo esperar y algunos tuiteros escribieron mensajes como "Al estilo Rey Juan Carlos, el candidato Xavier González Zirión inicia campaña (DF) montado en un elefante, postulado x PRI y ¡PARTIDO VERDE!", de .