El 5anto, o , es un conocido blogger mexicano encargado del portal , un espacio de información independiente – creado en el 2011 – que se caracteriza por sus críticas hacia el gobierno de turno y hacia algunos partidos políticos, a puertas de la elección presidencial del 1 de julio.

Sin embargo, a Salgado le podría salir caro esta labor informativa. Según declaró en este video, ha recibido amenazas por parte del Gobierno Federal de México y de la Policía Cibernética de la Procuraduría General de la República, que estarían tras sus pasos para imponerle una orden de aprehensión.

Añadió que esta orden se encontraría en proceso y la acusación se basaría en una presunta asociación delictuosa. ¿La razón? A El 5anto se le estaría relacionando con los ataques que ha llevado a cabo el colectivo en el país azteca.

Si bien el sitio El 5antuario ha declarado su apoyo con este grupo y el movimiento estudiantil , Salgado insistió en que no participa directamente de los ataques cibernéticos que Anonymous realiza.

Ciudadanos han mostrado su apoyo al blogger, no solo a través de Twitter, donde el hashtag se convirtió en uno de los temas más comentados de la tuitósfera local, también en las calles un grupo de personas se reunió en el Monumento a la Revolución (Ciudad de México) para mostrar su apoyo a Salgado frente a la acusación que se le imputa.

En este video, el joven enmascarado manifiesta su pesar por encontrarse involucrado en un proceso de este tipo y reconoce sentirse asustado con esta acusación que podría llevarlo a la cárcel.