Al aspirante presidencial parece . En horas de la tarde del viernes, el candidato por el recibió pifias por parte de los estudiantes de la , luego de que llegara hasta el recinto académico para dar a conocer su proyecto para el país y responder a las preguntas de los universitarios.

El priísta pasó incómodos momentos cuando un nutrido grupo de alumnos reunidos en la 'Ibero' le gritó "Atenco no se olvida", en alusión a que habría amparado la "violación de derechos humanos" cometida contra numerosos agricultores en el 2006, según informó . Estos trabajadores encabezaron una manifestación en Salvador de Atenco, en Estado de México (Edomex), los días 3 y 4 de mayo de referido año. En ese entonces, Peña Nieto era jefe de gobierno del Edomex.

A causa de dichas protestas, se desplegaron alrededor de 3 mil miembros de las fuerzas del orden, el operativo policial dejó "207 personas detenidas, dos civiles muertos, decenas de manifestantes y policías heridos, así como varios miembros de los cuerpos de seguridad fueron tomados como rehenes", (AI).

Como se observa en el primer video, el postulante evidenció su incomodidad cuando los estudiantes hicieron referencia al tema de Atenco. La conferencia que brindó duró 20 minutos y respondió una ronda de 12 preguntas. Sin embargo, el político mexiquense tuvo que salir raudo del recinto acompañado de su seguridad para dirigirse a Radio Ibero y brindar una entrevista. Este encuentro no se pudo concretar y Peña tuvo que permanecer dentro de un edificio por seguridad ya que, fuera de él, los estudiantes seguían apostados lanzado consignas en contra, informó .

El exgobernador tuvo que salir por otra puerta para subir a su auto. "Nadie te quiere, vete de aquí", le seguían gritando a su salida.

El ambiente fue hostil para el candidato durante su visita a la universidad capitalina. Estos son algunos videos compartidos por quienes se encontraban presenciando el paso de Peña por la 'Ibero'.