Foto: yosoy132media.org
Foto: yosoy132media.org

La Mega Marcha Contra la Imposición, tal como la denominan los ciudadanos que rechazan la elección de como presidente de México, se llevará a cabo este domingo y, desde hoy, cientos de ellos interactúan en las redes sociales para promoverla.

A través de videos, hashtags y gráficos, los 'indignados mexicanos' buscan sensibilizar a la población para que se manifiesten sobre lo que, según consideran, fueron elecciones fraudulentas las del pasado 1 de julio.

Los simpatizantes de y organizaciones independientes afines promueven en redes, como Twitter, las etiquetas y . La primera sirve para pedir apoyo a los medios internacionales y la segunda para convocar a las personas.

En la red social se leen mensajes como "Vamos tramando este alboroto con la danza de los mares y el sabor del poco a poco. ¡LUCHA POR MÉXICO! #SOSMEXICO #YoSoy132", de la tuitera .

"#Yoyadecidiresistir recuerden todos los mexicanos mañana a la #MegaMarcha en todo el país", escribió el usuario .

Algunas personas proponen, a través de videos compartidos en Youtube, que los manifestantes lleven puesto una 'banda presidencial' con un símbolo en contra de Peña Nieto. El usuario difundió este video sobre "Cómo hacer una banda presidencial"

En el caso del Distrito Federal, la marcha se unirá en el Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma, para caminar hacia el Zócalo capitalino.