Sí a la memoria: un llamado desde el Twitter

Tuiteros peruanos se expresaron en contra del terrorismo que enlutó al Perú en las décadas de los 80’ y 90’

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ReportuitLa polémica se encendió el jueves, cuando integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef, agrupación compuesta por exmiembros y simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso) realizó un plantón en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que en diciembre pasado rechazó la solicitud para que sean inscritos como partido político.

Este hecho llevó nuevamente a la palestra el tema del terrorismo. Este grupo de personas exige la inscripción del mencionado movimiento en el sistema de partidos, a pesar de que hace dos décadas el denominado "pensamiento Gonzalo" cometió los peores atentados contra la patria, el pueblo y la estabilidad de la sociedad civil.

Ante ello, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y durante esta tarde los hashtags más populares fueron #sialamemoria, #noalterrorismo y #terrorismonuncamas.

A través de estas tres etiquetas, un sinnúmero de ciudadanos nos insta a no olvidar los terribles hechos cometidos por el grupo terrorista Sendero Luminoso. De esta manera, nos exhorta a ser consecuentes en el presente respecto a nuestro pasado para así construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Ir a portada