Hoy los seguidores de la saga celebran y no precisamente porque sea el aniversario de alguna de las películas del director .

Tanto los aficionados, como quienes no lo son tanto, conocen la popular frase "Que la fuerza te acompañe" (May the force be with you, en inglés), que se pronuncia por primera vez en la Guerra de las Galaxias 4, Una nueva esperanza. Es justamente a partir de esta que los 'warsies' hicieron popular el May the 4th be with you, en alusión al 4 de mayo, fecha que han instituido como la celebración no oficial de Star Wars.

En las redes sociales, el hashtag , a través del cual tuiteros y 'warsies' comparten frases en alusión a esta peculiar celebración, se convirtió en Trending Topic mundial. En Google+, .

Esta frase ha viajado años luz instalándose en las mentes de distintas generaciones incluso llegando a terrenos tan ajenos como la política. Por ejemplo, el 4 de mayo de 1979, día en que se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo de primera ministra de , el partido conservador difundió la frase "May the fourth be with you, Maggie. Congratulations" en el programa Evening News.