Captura: www.demandaplan.org
Captura: www.demandaplan.org

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la , que dejó 27 víctimas mortales, el presidente de Estados Unidos, , reiteró el viernes su llamado de que, "sin considerar la política", es tiempo de que el país se una y "tome medidas significativas para evitar más tragedias como ésta". Sin embargo, ni él ni alguno de sus asistentes han señalado qué medidas se tomarán para que otro episodio de este tipo no se repita.

Obama ha apoyado que se restituya una prohibición de fusiles de asalto tipo militar, pero no ha presionado para que el Congreso apruebe tal legislación, informó AP.

Activistas a favor de un control más estricto sobre las armas de fuego renovaron sus exigencias por nuevas leyes. Uno de ellos fue el alcalde de la ciudad de Nueva York, , que declaró enfáticamente en un comunicado que "hacer un exhorto por 'medidas significativas' no es suficiente. Necesitamos medidas inmediatas. Hemos escuchado antes toda la retórica", declaró.

Con el fin de promover una acción inmediata que acabe con la violencia armada y cambie la legislación vigente, este sábado el alcalde neoyorquino compartió en su la campaña denominada Demand a plan.

Esta tiene como objetivo "exigir un plan para poner fin a la violencia armada. Ahora es el tiempo para evitar más muertes sin sentido". Para lograrlo, los ciudadanos que apoyen esta propuesta deberán firmar la petición de la página . Este pedido será remitido al presidente Obama y a los miembros del Congreso, según se especifica en dicho portal.

En Twitter se pueden leer comentarios respecto a esta propuesta con el hashtag #DemandAPlan.