Foto: @bencho_59
Foto: @bencho_59

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitUna camioneta de Serenazgo de San Borja se estacionó en una zona rígida, entre las calles Claudio Galeno y Jirón Mercator, del mismo distrito, frente a la unidad de bomberos Cosmopolita #11.

El tuitero Rubén Miranda () informó a Reportuit que el vehículo estuvo estacionado en dicho lugar, como se observa en la foto, entre las 12 y 12:30 p.m., frente a una de las puertas por donde salen las unidades de los bomberos durante emergencias.

Miranda, quien pertenece a dicha unidad de bomberos, informó que este no fue el único caso durante el día. El tuitero, junto a otros compañeros, tuvieron que acercarse a los conductores de dos motocicletas y un auto particular y pedirles que se estacionen en otro lugar ya que, de presentarse una emergencia, la salida de los hombres de rojo se complicaría.

El tuitero indicó que este tipo de situaciones es común frente a dicha unidad de bomberos, debido a que al costado de la base se encuentra la Casa de la Juventud. Por ejemplo, cuando se organizan actividades en este recinto, los automóviles se estacionan frente a los portones de los bomberos.

Como se sabe, estacionarse en zonas rígidas es una falta grave de tránsito, cuya multa asciende al 8% de una UIT (S/. 292) e implica la remoción del vehículo.