Foto: @ladygaga
Foto: @ladygaga

A pocas horas del esperado concierto de Lady Gaga en el Estadio de San Marcos, nos pareció apropiado hacer un recuento del paso por nuestro país de la curiosa diva usando una de sus redes sociales favoritas, Twitter, donde ya superó los 31 millones de seguidores.

Este esperado espectáculo no tuvo un inicio muy promisorio. Si bien ya había rumores de la visita de la artista pop a nuestro país en esta gira por Sudamérica, un incidente confuso que se remonta a agosto echó dudas sobre si el concierto reamente se realizaría: el 14 de ese mes, un evento de la página de Facebook de la The Born This Way Ball que anunciaba un show en el Estadio Nacional el 23 de noviembre desapareció a las pocas horas de publicado, dejando a los seguidores de esta cantante confundidos.

Unos días de incertidumbre después, se anunció definitivamente que habría un concierto, aunque en el Estadio de San Marcos.

El 21, , la diva se dirigió a nuestro país, dejando este mensaje en su cuenta de Twitter @ladygaga.

En la tarde del 22 de noviembre Lady Gaga visitó un albergue para niñas en Lurín, como quedó reportado por medios locales y tuiteado por uno de sus acompañantes.

Mientras tanto, en la noche la artista celebró el Día de Acción de Gracias con su familia en un domicilio alquilado en San Isidro.

Como situación curiosa, algunos de los fanáticos más que emocionados por la llegada de su ídolo acamparon en las afueras de la propiedad, mientras que otros lograron infiltrarse en el garaje, para ser descubiertos horas después por la cantante mientras tenía una merienda nocturna.

"#MONSTERFACT Cuando Gaga está dormida, intenten entrar en el garaje, cantar lo más alto posible + tocar el timbre repetidamente. #pasandoahora #chicosmalos"

"Historia del Día de Acción de Gracias: Me desperté para las sobras en la cocina (desnuda) y encontré que la cámara de seguridad mostraba 35 monstruos en mi garaje #porque #losamo

"Después encontré a Nanny Poppins @emmaadaoui atrapada en el sótano entre los fans y la comida. La rescaté y está bien ahora."

"Supongo que debería estar molesta, excepto que intenté encontrar la manera de deslizar el relleno debajo de la puerta, pero no hay entrada para gatos."

Otro grupo de fans pernoctó afuera del lugar donde se realizará el concierto. Así está la situación según una fotografía del tuitero @impalad.