Julio Alberto Ríos no es un profesor de Matemáticas cualquiera. Él es de Cali (Colombia) y con cada video que cuelga en su logra que miles de estudiantes de diversas partes del mundo entiendan lo que sus maestros de esta materia no pueden explicarles en varias horas de clase.

Él es, tal vez, el maestro más social que cualquier alumno con dificultad en Matemáticas quisiera tener. No solo cuelga en YouTube la resolución de ecuaciones, algoritmos o derivadas, también tiene una , una y un , plataformas a través de las cuales comparte sus videos con muchachos de todo el mundo, pues, como sabemos, la Matemática es universal.

La labor de Ríos, quien, en otras cosas, trabaja como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Cali, según informa , podría ser reconocida, ya que es uno de los 30 nominados al Premio Mejores Líderes de Colombia.

Hasta el momento, JulioProfe es el segundo más visto en YouTube Colombia, después de , tiene 333 videos subidos, miles de reproducciones en su canal y miles de alumnos esperan entender, a través de sus computadoras personales, las no siempre bien explicadas Matemáticas.