Un cortometraje de 1977 en el que se da instrucciones de cómo 'cocinar' a un 'Cristo' ha causado problemas para su creador, , cuarenta años después de realizado.

Las imágenes, que resurgieron en el 2004 durante una entrevista que se realizó al cantautor en el programa español 'Lo + plus' del Canal Plus, trajo la ira de la organización católica , que presentó una demanda contra Krahe y la productora del programa Motserrat Fernández, por supuestamente ofender a los sentimientos religiosos.

, el CJTM presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas invocando el artículo 525 del Código Penal español, el cual establece hasta 12 meses de cárcel a quien ofenda "los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa". El inicio del proceso fue fijado para hoy.

Un juzgado de Madrid ha impuesto una fianza de 192,000 euros para el cantante y de 144,000 euros para la productora del programa 'Lo + plus', ya desaparecido. El caso fue archivado previamente en dos ocasiones.

Cientos de tuiteros apoyaron al artista acusado con el hashtag y cuestionaron la relevancia del proceso después de tanto tiempo y el gran poder que todavía mantiene la Iglesia Católica en el país europeo.

: Hoy me entero de la Inquisición ha resucitado, aunque con características de justicia moderna: juzga 35 años después #krahelibertad

: #KraheLibertad. No solo se gasta tiempo "en la justicia" se gasta dinero del erario. En estas pantomimas… #aguantaKrahe

: Los curas pueden decir y hacer lo que les de la gana, que no pasa nada, en cambio si lo hacemos los demas, les ofendemos ‪#KraheLibertad