Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La amenaza este domingo con convertirse en huracán al acercarse a Florida (sureste de EEUU), donde provocó el estado de emergencia y la postergación de la Convención Nacional Republicana, y , donde dejó siete muertos.

Florida decretó el estado de emergencia en el sur de su territorio ante el avance del ciclón, que podría convertirse en huracán al impactar su costa este domingo, según informó la agencia de noticias AFP.

La tempestad pasará muy cerca o tocará este domingo el , así como en otras zonas del estado, amplió esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH), organismo con sede en Miami. Con vientos de 100 km/h y fuertes ráfagas, Isaac podría reforzar sus vientos en el curso de las próximas 48 horas, agregó el CNH.

La tormenta atravesó Haití el sábado y dejó cuatro muertos. Luego pasó por Cuba antes de enfilar por el Caribe hacia las costas del sur de Florida. "Se estima que Isaac se convierta o esté cerca de alcanzar la categoría de huracán cuando llegue a los Cayos de Florida", precisó el servicio estadounidense a la agencia de noticias.

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán y algunos vuelos fueron cancelados para el domingo desde Miami a Tampa.