ReportuitLas precipitaciones más intensas en 125 años dejaron este sábado anegadas amplias partes del sureste de Australia, ante ello las autoridades se vieron obligadas a evacuar a miles de personas, informó DPA. Sin embargo, al menos una persona .

Más de tres cuartas partes del territorio de Nueva Gales del Sur está inundado. En algunas zonas de este amplio estado no se veía caer agua con tanta intensidad desde 1886. Se espera que las inundaciones se extiendan hasta el lunes.

"Ha llovido durante un tiempo largo y en una cantidad hasta ahora desconocida", dijo el director de centro de protección civil de Nueva Gales del Sur.

La presa Warragamba, ubicada cerca de Sidney y una de las reservas de agua más grandes del mundo, se encuentra llena por primera vez en 14 años. Mientras que el pantano Cotter, en Camberra, alcanzó su máximo nivel en 100 años de historia.

En pocos días, el nivel de agua recogido es el que normalmente se registra a lo largo de todo un año. Las lluvias tienen lugar después de uno de los veranos más fríos y lluviosos que Sydney ha vivido en más de 50 años.

El recolectó los videos más impresionantes de estas inusitadamente copiosas precipitaciones.