Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A poco más de un mes de que el joven fuera asesinado por George Zimmerman en el estado de Florida, Estados Unidos, son cada vez más las voces que se unen para protestar contra el hecho y que piden que se esclarezca el caso.

En esta ocasión, un grupo de estudiantes de la Universidad de Howard, del estado de Washington, iniciaron la campaña Am I Suspicious? (¿Soy sospechoso?) para generar sensibilidad en estos temas

En un video, que realizaron para difundir esta cruzada, se puede observar a un grupo de estudiantes vestidos con una capucha negra, del mismo modo que lo hacía el adolescente asesinado la noche de su muerte y por la que fue calificado de "sospechoso" por su atacante.

La secuencia, de un poco más de dos minutos de duración, comienza con un joven que hace rodar unos Skittles sobre su mano, caramelo que Martin había comprado poco antes de recibir los disparos por parte de Zimmerman.

El uso del hoodie —como conocen a esta prenda en Estados Unidos— pasó a convertirse, para algunos, y lo que consideran un racismo subyacente. Además de los protagonistas del video, el congresista de Illinois realizó una apasionada intervención en la Cámara de Representantes, en la que habló sobre la discriminación, todo esto vistiendo una polera y lentes oscuros.

"Solo porque uno use una capucha no lo hace un delincuente", .