ReportuitDespués de cuatro meses de ocupación, este martes los 'indignados' de fueron desalojados de su campamento frente a la catedral de , en el corazón del distrito financiero de la ciudad. Su protesta, que comenzó el 15 de octubre del 2011, llegó en sus mejores momentos a reunir a más de 200 personas.

Pese a que el desmantelamiento del campamento se desarrolló sin ningún enfrentamiento violento, 20 personas fueron detenidas durante la intervención, que se llevó a cabo desde la madrugada de hoy.

En uno de los videos sobre los sucesos – compartido mediante Youtube por testigos de los hechos – se puede apreciar cómo algunos indignados se apostan en las gradas de los edificios cercanos para continuar con su protesta.

Pese al contratiempo causado por este desalojo, los miembros de este movimiento, conocido mundialmente como , señalaron que ya .

"Los planes ya están en marcha: planes ambiciosos, que emplean una diversidad de tácticas y serán llevadas a cabo con el aplomo que se espera de nosotros". También agregaron que "todo será revelado a su debido tiempo. Mayo es uno de nuestros meses favoritos".

Como se recuerda, el movimiento , basado en , también se instaló en el centro financiero de los Estados Unidos el pasado 15 de mayo del 2011. Este grupo fue desalojado luego de seis meses por la policía neoyorquina. Fue a raíz de estas acciones que Occupy Londres mostró su apoyo ocupando el patio frente a la histórica catedral de St. Paul.