Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rover , el cual aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto, ya puede enviar imágenes en alta resolución, habilidad que demostró enviando una serie de fotografías de la superficie del planeta rojo.

Curiosity ya había enviado con anterioridad fotografías, pero debido a los protectores de lentes que el aparato todavía tenía puesto. Poco después, la sonda mandó , lugar del aterrizaje, pero de menor resolución.

Sin embargo, la imagen de esta ocasión es la más pesada hasta el momento, ya que mide 29184 × 4144 pixeles y está conformada por 79 fotografías, las cuales fueron tomadas usando el Mast Camera (Mastcam) el pasado 8 de agosto, según información de la NASA.

En total, el proceso de captura demoró alrededor de 1 hora, y su resultado puede ser descargado en la (Aunque advertimos que el paquete de archivos en .TIFF pesa 362 MB, mientras que en .JPG 9 MB).

Los mosaicos en color negro en la fotografía se deben a que la información de ese espacio en particular todavía no ha llegado desde Marte. La segunda y la tercera son vistas más detalladas de la imagen panorámica.