Captura: @chavezcandanga
Captura: @chavezcandanga

fue uno de los presidentes más polémicos de Latinoamérica y su ideología también la plasmó en sus cuentas en redes sociales, entre ellas , en donde era muy activo a través de .

El nombre de usuario del mandatario venezolano era una combinación de su apellido con la palabra candanga, que es popularmente usada en el país llanero para referirse a personas con carácter explosivo y fuerte.

En las últimas semanas, el estado de salud del presidente estaba bastante deteriorado y sus tuits se dedicaron, principalmente, a agradecer al pueblo venezolano y enviar fuerzas y mensajes alentadores.

Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento.— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Antes de su última operación, tuiteaba con normalidad sobre diversos temas, entre estos sobre la campaña presidencial.

Felicito a los y las Graduandas de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos! Viva la Madre Africa!!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Sigamos fortaleciendo la unidad de todos los Patriotas en cada Región, en cada Estado. Sólo así seguiremos INVICTOS el 16 de Diciembre!!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

En verdad que la Revolución lo que ha lanzado al campo de batalla electoral por las Gobernaciones, es un tremendo trabuco! Venceremos!!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Arrancó la campaña electoral para las Gobernaciones! A la ofensiva popular y a una nueva victoria Revolucionaria!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Qué buena iniciativa el Foro Comunicación y Revolución! Saludo a todos los participantes! Bravo! Espero las conclusiones y recomendaciones!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Alí Primera vive en el canto y en la batalla del bravo Pueblo de Simón Bolívar! Vamos contigo, Alí, en Amor Mayor!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Esto si es un ejemplo de eficiencia y de mística obrera, allá en nuestra nueva fábrica de bloques y materiales de construcción! Bravo!!!— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga)

Chávez solo seguía a 23 personas, entre las que se encuentran su hija María Gabriela Chávez, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, las presidenta Cristina Kirchner de Argentina y Dilma Rousseff de Brasil. No seguía al presidente peruano Ollanta Humala, otro mandatario también activo en Twitter. Tiene 4 millones 139 mil 970 de seguidores. Antes de su muerte, .