Captura: outlook.com
Captura: outlook.com

reveló el martes una versión renovada de su servicio gratuito online de correo electrónico más amigable con Facebook, en un intento por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de , según informó Reuters.

A partir de hoy, Microsoft rebautiza Outlook a su servicio dándole una nueva apariencia, enlaces con redes sociales, y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y correo basura que suele abrumar a muchos usuarios.

Hasta junio Hotmail seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico online del mundo, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de usuarios o alrededor del 36% del mercado global.

Pero está perdiendo usuarios a manos de Gmail de Google, el rival que crece más rápido y cuenta con cerca del 31% del mercado. Por su parte, tiene alrededor del 32 por ciento.

Hotmail, lanzado en 1996, fue uno de los primeros correos electrónicos pero Microsoft no actualizaba el servicio desde hacía ocho años.

La nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente renovación de Gmail. La publicidad ocupa un lugar discreto en una columna a la derecha de la pantalla en el área de las carpetas, pero no al momento de leer el mensaje.

Los usuarios pueden conectarse a sus cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para chequear las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. Las conversaciones en línea están disponibles vía Facebook.

Para ayudar a combatir el exceso de spam, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los ubica en carpetas separadas. El usuario puede personalizar el proceso para clasificar el correo de la forma que quiera.

El nuevo servicio de correo también facilita el uso de los productos de internet de Microsoft, como SkyDrive para almacenar documentos, Office Web Apps para trabajar lejos de una computadora y eventualmente se incorporará un video chat con Skype. Los usuarios pueden acceder al servicio en .