Sindicalistas, activistas y agricultores se manifestaron en la ciudades de Tesalónica y Atenas (Grecia) contra los recortes de salarios y pensiones que fueron exigidos por prestamistas internacionales a cambio de la ayuda financiera para evitar la bancarrota del país.

En Tesalónica – la segunda mayor ciudad de Grecia – los agricultores lanzaron sandías a las calles, según , para expresar su indignación contra los ajustes económicos defendidos por el primer ministro .

Alrededor de 15 mil personas se unieron a la protesta del sábado en contra del paquete de austeridad, de casi 12 mil millones de euros, que está siendo preparado para apaciguar a inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional que llegaron el viernes a la capital griega para revisar el avance de las reformas, .

En Atenas los jubilados también marcharon y que "las cosas han ido empeorando".

La 'troika' de acreedores internacionales de Grecia (Unión Europea, FMI y BCE) presionará este domingo al gobierno helénico para que cierre el paquete de recortes bianual y cumpla, así, una condición indispensable para seguir recibiendo asistencia financiera, .