notitle
notitle

ReportuitEl chef Gastón Acurio intentó zanjar la polémica en torno a la comida peruana desatada por el escritor peruano , quien la calificó como poco saludable e indigesta en .

Thays escribió este post a raíz de la publicación del libro de Gustavo Rodríguez "Cocinero en su tinta" – la cual se promociona como la "primera novela sobre la gastronomía peruana".

"¿Orgullo por lo nuestro es malo? Celebrar con saludable cebiche y sudadito en mano, soñar con un mundo de corazón peruano, ¿acaso es malo?", , a quienes le pedían que opinara sobre lo dicho por Thays.

En Twitter, las palabras del autor de la novela Escenas de Caza se convirtieron en Trending Topic local. En Facebook, .

En esta última plataforma, el reconocido cocinero dejó sentada su admiración por los escritores nacionales y su labor. "Me siento muy orgulloso de todos los escritores peruanos. De la literatura peruana y de lo que sus logros significan para la promoción de nuestra cultura por el mundo. Muy muy orgulloso" dijo el .

Esta tarde, el escritor Gustavo Rodríguez : "El chongo armado con I.Thays es justo lo que he buscado representar en una parte de mi novela. País de ficción y fricción."