El Nobel de Literatura, , al que últimamente se , se mostró alegre y con buen semblante en un encuentro en México con Jaime Abello Banfi, director de la .

-quien recientemente desmintió que el escritor padezca demencia senil, – publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías de un reciente encuentro que sostuvo con 'Gabo' en México, donde vive el autor de "Cien años de soledad" desde hace varios años.

Según informa DPA, en las imágenes García Márquez, quien desde hace varios años se encuentra retirado de la vida pública, aparece en un restaurante con su esposa, Mercedes Barcha, y abrazado con Abello Banfi.

"Reencuentro con el jefe en Ciudad de México, 22 de julio de 2012, gracias a talleres con Conaculta CSaizar", .

Como se sabe, García Márquez, de 85 años, ha sido protagonista de una serie de especulaciones sobre su salud, después de que su hermano menor Jaime García Márquez asegurara que el escritor padece demencia senil.

Además de esta afirmación, que fue desmentida por Banfi, una de las personas más cercanas al Nobel de Literatura 1982, en los últimos años se ha especulado que el laureado escritor colombiano padece alzheimer.

*"Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo no está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo. No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo pero afirmo que no hay diagnóstico médico de demencia senil", el pasado 7 de julio.

Abello Banfi dirige desde hace varios años la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que fundó en 1994 con García Márquez.

El escritor colombiano fue diagnosticado en 1999 de cáncer linfático, del que se sanó. Desde entonces han surgido varias versiones sobre supuestas afectaciones en la salud del autor de "La hojarasca".