Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: ReportuitEn un país donde muchos jóvenes terminan sus estudios para 'patear latas', que la hija de la excongresista y dirigente cocalera Nancy Obregón sorprendió –e indignó– a más de uno.

Sheyla Karina Chavez Obregón, de solo 19 años y que recién en 2009 terminó sus estudios secundarios, fue contratada como auxiliar en la Oficina de Prevención y Seguridad, pese a que no cumple con los requisitos que se exigen en el reglamento del Congreso. En efecto, para el cargo de auxiliar, el Parlamento solicita no solo secundaria completa sino también "dos años de experiencia en una función similar".

Sin embargo, el Departamento de Recursos Humanos del Congreso y justificó la contratación de la engreída de 'Mama Coca', al alegar que, no solo cumple con el perfil para el cargo, sino que superó a 356 postulantes para ocupar dicha plaza, en la que percibe una nada despreciable sueldo de S/. 1,823, y recibe además otros S/. 700, aproximadamente, por concepto de refrigerio.

Este inusual proceso de selección de personal en el Legislativo llevó a varios . Incluso algunos recordaron que la misma Nancy Obregón también fue , pese a que no cumplía los requisitos para el cargo.